Transcurridos dos años y medio desde la muerte del gran Han Solo, podemos decir sin spoiler alert que extrañamos mucho al gran capitán del Halcón Milenario, por eso nos cayó muy bien que estemos cerca de volver a verlo, aunque sea en una precuela en Solo: A Star Wars Story.
Y como estamos muy contentos por la buena noticia, decidimos revivir los mejores momentos del Capitán Solo dentro de las 5 películas de Star Wars que podemos disfrutar de su presencia. Harrison Ford debutó a finales de los años 70 como Han Solo en Star Wars: Una nueva esperanza. Se presentó como un contrabandista sinvergüenza y sarcástico, y esa personalidad le garantizó obtener un lugar como un personaje épico de la saga.
Te batean nivel “Lo se” en El Imperio Contraataca
Han Solo llevó el arte del friendzone al siguiente nivel cuando se despide de la Princesa Leia justo antes de ser petrificado en carbonita. Todo esto sucede en El Imperio Contraataca luego de ser capturado por Darth Vader y compañía para ser vendido a Jabba The Hutt y sus bandoleros. Entonces Leia le suelta un sentido “Te amo”, a lo que Solo responde con un amargo “Lo se”. Despiadado nivel intergaláctico.
El chico “Yo no fui” o “Él disparó primero”
Este es el legendario debate que ha dividido a warsies por décadas. Pero no solo representa una eterna incógnita sino la forma maestra en la que se presenta a un protagonista que ha pasado a la historia del cine. Bueno, pero ¿quién disparó primero? Decidan.
No es lo mismo los tres mosqueteros que el Despertar de la fuerza
Primero enloquecimos de alegría tras ver a Han Solo volver con Chewie más de tres décadas después, el problema es que esta historia no tiene final feliz y el capitán del Halcón Milenario muere al fin y es muy pero muy triste.
“Han al rescate”, nace el amo del suspenso
Sí, Han Solo es un personaje complicado con áreas grises, no es un niño bueno como Luke; sin embargo, en esta escena demostróque tiene buen corazón y que sí se preocupa por otros. Así se convirtió en un jugador importante de la Resistencia.
Han Claude Van Damme o de cómo luché ciego tras salir de la carbonita
Después de ser descongelado por Leia, Han queda temporalmente ciego. No solo eso, es capturado junto a sus amigos para ser aventado al pozo de Sarlacc. Eso da pie a una de las batallas más épicas que hemos visto en Star Wars.