Con tanto material promocional lanzado en vísperas del estreno de Avengers: Endgame -la película que cambiará por siempre al Marvel Cinematic Universe (MCU) -, aumentan las teorías de fans que quieren anticiparse a lo que verán en el filme.
En ese sentido, muchos se han percatado de que en una imagen oficial de la película aparece un Hulk de apariencia no salvaje, sino calmada y apegada a la de Bruce Banner.
Además, tiene ropa, contrario a su look habitual de torso desnudo.
Son detalles que han provocado que la fanaticada revisite Thor: Ragnarok, cinta en la que Hulk guardó una apariencia muy distinta a la de primera Avengers y a la de Hulk: El hombre increíble.
En Thor: Ragnarok, Banner ha permanecido transformado en Hulk, suprimiendo su forma humana, pues asume que ya no puede existir bajo las dinámicas terrestres y por ello acepta el exilio.
Por ello es que en esa película Hulk tiene desarrollada la habilidad de sostener una conversación, lo que explica que su rostro sea más humano.
Pareciera un detalle menor, pero para los fans de Marvel se trató más bien del primer paso hacia la aparición de Profesor Hulk en el MCU.
Dentro del myhtos de los cómics de Marvel, Profesor Hulk es el punto en el que coexisten tanto el Dr. Banner como el gigante esmeralda.
Fue introducido al lore de la editorial en 1991, y originalmente era una combinación de Grey Hulk y Savage Hulk, pero eventualmente fue desarrollado en una personalidad llamada El profesor.
Mientras que Hulk y Banner pelean internamente para ver quién es el dominante en determinado momento, el Profesor Hulk no tiene ese conflicto, pues es la encarnación del perfecto balance entre los dos.
¿Cuál será su papel en Endgame? Eso está por verse, pero mientras pensemos en que Profesor Hulk puede optar por el exilio permanente, antes de proponer la acción definitiva que destruya a Thanos. Es una teoría.