Black Mirror: Bandersnatch ha sido una de las propuestas más interesantes de Netflix de los últimos tiempos, tal vez no por la historia, sino por la propuesta interactiva, donde tus decisiones tienen un peso específico en el desenlace de Stefan, el protagonista de la serie.
Sin embargo, en un principio todos pensamos que Bandersnatch era el reemplazo de la quinta temporada de Black Mirror, la cual Netflix ha confirmado que no es así, pues la quinta temporada será estrenada en algún momento de este 2019, probablemente a finales de año.
Lo que llama la atención es que Bandersnatch en un inicio muy temprano de su producción se pensó como uno de los capítulos de la quinta temporada de la serie, pero terminó siendo una película, ¿por qué Netflix tomó esta decisión?, ¿por qué la quinta temporada no llegó en 2018?, bueno, pues Charlie Brooker, creador de Black Mirror ha contestado estas interrogantes.
En una entrevista para Hollywood Reporter, el creador de la serie ha mencionado que hacer Bandersnatch ha sido el equivalente a crear cuatro episodios estándar de la saga, el problema, menciona Brooker, es que este esfuerzo no fue previsto hasta que no fue avanzando en el proceso de creación de Bandersnatch.
Esa es la razón por la que Bandersnatch dejó de ser un episodio de la quinta temporada para convertirse en una película, pero no se preocupen, por los episodios siguientes si llegarán este año, aunque seguramente ninguno será interactivo.