Una de las tendencias cinematográficas que están cobrando gran auge en la actualidad es la de volver los clásicos animados en live-action, no por nada Disney le está invirtiendo gran tiempo y dinero.
Pero el hecho de que sea una práctica común no quiere decir que sea totalmente aceptada, pues existen miles de comentarios negativos hacia algunas de las cintas que la compañía ha traído a la vida.
Los factores de su falta de aceptación son diversos, pero entre los que más destacan es que no son considerados como un fiel retrato de lo que se vio hace años o porque el elenco no tiene ninguna relación con la animación.
Por esta razón se hará una lista de aquellas cintas que sí deberían tener un live-action porque tienen grandes elementos para mostrar en la pantalla grande y que con ayuda de las nuevas tecnologías pueden ser un éxito o al menos intentar serlo.
Atlantis: El imperio perdido
A pesar de no ser considerada como una de las mejores películas de Disney por no seguir con la misma línea de animación, la realidad es que es un diamante en bruto que si se pule podrá llegar a marcar la vida de más de uno con sus personajes, historia y escenarios.
El camino hacia el dorado
No es una cinta de Disney, pero de igual manera aplica en la lista porque se tiene un escenario y personajes carismáticos que podrían llegar a gustarle a las nuevas generaciones a las que les hace falta un musical lleno de energía.
El jorobado de Notre Dame
Por el momento sólo son rumores, pero de ser ciertos Disney tendría un gran desafío al realizar esta historia, pues es fuera de lo común y contiene un personaje con un aspecto particular que sería interesante ver cómo caracterizarían para que no luzca terrible ni irreal.
El planeta del tesoro
Una aventura más con toques de ciencia ficción es algo que podría funcionar en pleno 2019, siempre y cuando se haga de la manera correcta, algo similar a lo que se realizó con Ready Player One.
Pocahontas
En tiempos actuales este largometraje sería una gran apuesta, ya que daría a conocer una perspectiva más de una parte muy importante de la historia: la colonización del territorio americano por parte de los ingleses.