Quien haya dicho que el bien siempre triunfa es porque nunca ha visto las películas donde los villanos contratacan y salen victoriosos.
Si bien no es algo que se acostumbre ver en las salas de cine, se debe saber que sí existen historias así y son los antagonistas, quienes a través de sus fechorías, resultan ganadores indiscutibles de la trama.
Con base en esto se enlistarán algunos de los títulos que existen en la industria cinematográfica donde los malhechores ganan y se salen con la suya.
Es importante saber que para poder hablar bien de las películas, habrá una serie de spoilers, por lo que no debe haber queja de que no se les advirtió.
Rosemary’s Baby
Se puede creer que al ser una película de terror, habría un final donde el mal acabaría y los protagonistas se salvarían, pero la realidad es todo lo contrario, ya que el bebé de Satanás nace y no queda de otra más que dejarlo vivir.
No country for old man
Es bastante obvio que esta cinta este en la lista, pues su trama y villano lo ameritan, ya que se trata de un asesino a sangre fría al que nadie parece poder detener.
Se7en
Cuando se trata de los pecados capitales, nada puede salir bien y prueba de ello es esta cinta donde Kevin Spacey le hace ver su suerte a un par de policías que ven afectada su vida personal.
The usual suspects
Existe algo en Spacey que lo hace ver como un ejemplo de la villanía, pues esta es la segunda ocasión que aparece en la lista y la razón es porque realmente se le cree cuando interpreta a un malo, en este caso, al mismísimo Keyser Söze.
The Silence of the Lambs
Hannibal Lecter es y será un referente de como el mal puede triunfar, porque en esta cinta en específico demuestra lo poderosos e inteligentes que son los villanos que comen gente y la manera tan sencilla en que pueden salirse con la suya.
Nightcrawler
Un protagonista como villano es lo que caracteriza está lista, por lo que este “reportero” que hace lo que sea necesario para obtener la nota y hacer dinero con base en el sufrimiento, debe estar presente sí o sí.
Saw
Hacer justicia por propia mano es algo mal visto, pero si se considera que Jigsaw tiene “motivos” para hacerlo entonces todo queda justificado y hasta se le entiende el por qué secuestra y mata a los pecadores.
Gone Girl
Esta estupenda película recalca el ingenio que tiene una mujer cuando se le ha lastimado, pues Amy Dunne, quien está buscando venganza luego de enterarse de que su esposo le fue infiel, encuentra que la mejor manera de provocarle daño a quien fuera su pareja es con pequeñas dosis de dolor psicológico.
Batman: The Dark Knight
Uno de los grandes papeles que dejó Heath Ledgher es el del Guasón, pues logró compenetrarse con él hasta los huesos, y para prueba de ello está dicha película que hace ver que no necesita estar tan loco para ser un buen villano.
Avengers: Infinity War
En esta cinta de superhéroes se hace más notorio que un villano puede tener razones muy lógicas para actuar de “mala” manera; así que se entiende que Thanos quiera acabar con un mundo lleno de paz y que elimine a aquellos que se interpongan en su camino.