¿Las razones? Al menos por ahora el proyecto ya tiene un buen guionista, presupuesto y expectativas. No había pasado una semana del fallecimiento de Steve Jobs y Sony ya pensaba hacer negocio con una película de su biografía oficial, escrita por Walter Isaacson. En 2011 compró los derechos por un millón de dólares e iniciaron los rumores sobre la creación de este filme y otro de un estudio independiente. Desde un principio se habló de Fincher como director y se llegó a un acuerdo con el guionista Aaron Sorkin, quienes le dieron un giro dramático al contar, en La red social, la supuesta ambición de Mark Zuckerberg para formar Facebook. La película fue un éxito, recaudó alrededor de 225 millones de dólares.
Todavía no existe una confirmación para que Fincher haga el proyecto pero si lo hiciera, tiene el respaldo de un Globo como «Mejor director» por la película de Facebook. Ok, todavía no hay un actor pero creemos (¡rogamos!) que Sony Pictures sea astuto en catapultar a la fama a un extraño. Lo que sí tenemos a nuestro favor es una posible historia pues Sorkin ha dicho que la película se contará en tres partes y todas se harán “tras bambalinas” en momentos clave previos al lanzamiento de la primera Mac, NeXT y el iPod.
Por supuesto, no somos videntes, son las predicciones que hacemos en unocero en nuestros momentos de ocio y que quisimos compartir con ustedes (por si opinan lo mismo o no). Eso sí, pase lo que pase esperamos que no acabe siendo uno de esos títulos que por negocio -y con la excusa de que la vida de Jobs tuvo muchos bemoles– termina mutilado en tres o cuatro películas independientes. ¿Les suena El Hobbit?
Referencia: Variety