No es ninguna novedad afirmar que el cineasta James Cameron tiene un profundo interés por la ciencia y que en la menor oportunidad que tiene se involucra en desarrollos tecnológicos con miras a aplicaciones reales.
Su más reciente involucramiento está relacionado con Alita: La última guerrera, película que coescribe y coproduce, y que se centra en una cyborg que ha olvidado su pasado, pero que poco a poco comienza a recordarlo.
El creador de Terminator y Avatar dio a conocer en sus redes sociales la historia de Tilly Lockey, una niña que perdió los dos brazos por una enfermedad.
Cameron explica que Tilly nunca ha dejado de luchar y de superarse, y que toda su vida ha necesitado usar brazos prostéticos que no son baratos, pues al ser una niña requiere cambiarlos constantemente conforma va creciendo.
Pensando en ella, el cineasta habló con el equipo de diseño de Alita para que, en alianza con Open Bionics, desarrollaran un par de brazos prostéticos avanzados inspirados en los de la protagonista de la película.
Es un desarrollo que a su vez dio a lugar a la creación de cubiertas para brazos prostéticos también inspiradas en la película, y que se pondrán a la venta a un costo modesto, de acuerdo con Cameron.
Tilly, usando sus nuevos brazos, fue llevada a la premiere de Alita. Aquí el emotivo video: