El pasado 5 de octubre de 2016, se confirmó la ruptura y el final del convenio entre Netflix y Televisa. La televisora mexicana decidió retirar sus contenidos de la plataforma para dedicarse exclusivamente a su propio servicio Blim.
Con esa decisión, muchos de los contenidos de Televisa dejaron de formar parte del servicio streaming de Netflix. Incluso la plataforma tomó a burla esta separación y, en lugar de lamentarse, publicó algunos anuncios en sus canales de comunicación con tono humorístico.
En el primero, fue posible ver a un joven frente al televisor, afligido porque la telenovela de Rebelde ya no se encontraba disponible en Netflix. Al ver eso, su madre intenta no estallar en risa.
Sin embargo, todo parece indicar que ambas compañías tienen grandes planes para volver a trabajar en conjunto.
Televisa ya firmó una docena de acuerdos con Netflix y la primera serie en la que colaborarán se llama El Dragón, una historia basada en un texto del escritor Arturo Pérez-Reverte, que tiene una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional… justo al estilo de La Reina del Sur, que también es una obra del mismo autor.
De acuerdo con Patricio Wills, director de Televisa Studios, El Dragón se filmará en tres continentes diferentes con valores de producción de clase mundial. Además, Wills aseguró que también se trabajará con otras compañías como Amazon, Endemol, TNT y Sony para producir más contenidos.
Más planes entre Netflix y Televisa
Además de producir nuevos contenidos, Televisa contará con los derechos para transmitir en televisión abierta la serie de Luis Miguel a partir del 12 de agosto.
¿Te interesaría seguir viendo los contenidos de Televisa a través de Netflix?