Ya son varias semanas que se ha hablado de la sorpresiva pérdida de 200 mil suscriptores de Netflix, la primera vez en una década y del impacto que podría tener más allá de la caída en el valor de sus acciones tras darse a conocer la noticia.
Uno de los efectos que se han debatido es la posibilidad de que la plataforma de streaming introduzca un plan con publicidad, algo que despierta opiniones encontradas entre las audiencias pero entre especialistas se ve como algo inminente.
Netflix dibujando el plan
Tal parece que esta noción es cercana a los planes que tiene Netflix para el futuro, pues de acuerdo con un reciente reporte, la compañía ya está esbozando un plan más barato con anuncios.
Según información de Business Insider, la idea de introducir anuncios publicitarios no considera que los usuarios tengan que sufrir las molestas pausas comerciales interrumpiendo las series o películas que estén viendo.
El medio, que tuvo acceso a fuentes cercanas a Netflix señala que el plan considera recurrir a anuncios pre-roll y post-roll que se mostrarían antes y después de cada contenido, algo que ya habría presentado a directivos de marketing y del sector publicitario.
Algo inminente
Aunque no se ha confirmado el modelo que elegirá Netflix para introducir publicidad en su plataforma, es algo que resulta inminente no solo porque la empresa ya reconoció su intención de hacerlo, sino porque los principales players están en la misma sintonía.
De acuerdo con la información disponible, se habla de que la de Los Gatos, California tiene planes para introducir una menor cantidad de anuncios que rivales como Hulu y HBO Max, que ya cuentan con planes con publicidad en Estados Unidos.
Por otra parte, también se señala que una de las alternativas que se estudia es experimentar con patrocinios y product placements, esto último es algo que han explotado y capitalizado en varias oportunidades, solo hay que echarle ojo a Stranger Things, por ejemplo.