Durante los últimos años, Netflix ha estado luchando por mantener su rentabilidad a pesar de ser el servicio de streaming más popular en el mundo. La amenaza que representan servicios como Disney+, Paramount+ o Amazon Prime no ha sido indiferente.
El anuncio del inminente lanzamiento de un plan más económico con publicidad es una de las apuestas más agresivas de la plataforma de Los Gatos, California para recuperar el bienestar de su negocio.
En meses pasados, se dijo que el nuevo nivel de suscripción podría llegar a principios del próximo año; sin embargo, esta hoja de ruta podría cambiar ante las nuevas condiciones que se viven en el mundo del streaming.
Un nuevo reporte entregado por The Wall Street Journal y corroborado por Variety destaca que Netflix estaría adelantando la salida de su suscripción con anuncios para noviembre de este año, sí un mes antes de la llegada del nivel con publicidad de Disney.
A decir de la información compartida, esta medida se tomaría para adelantarse a la propuesta económica de Disney+, la cual será lanzada el 8 de diciembre próximo.
Desde Variety incluso afirman que el nuevo nivel de suscripción de Netflix llagaría, para ser exactos, el próximo 1 de noviembre, aunque hasta ahora no se tiene información oficial que desmienta o confirme el dato.
Netflix quiere adelantar a Disney+
La publicación citada destaca:
«Netflix está adelantando el cronograma para el debut de su plan más económico con publicidad hasta noviembre, para salir antes del lanzamiento del nivel de Disney+ con publicidad el 8 de diciembre.
En julio, Netflix les dijo a los inversores que apuntaba al lanzamiento del plan con publicidad «alrededor de la primera parte de 2023″. Pero ahora, Netflix con publicidad está programado para lanzarse el 1 de noviembre en varios países, incluidos EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, según fuentes de la industria que han sido informadas sobre los planes del transmisor. Eso sería un poco más de un mes antes de que Disney+ Basic, con un precio de $ 7.99 / mes, llegue al mercado en los EE. UU»
La batalla entre Netflix y Disney+es cada vez más frontal. En medio de su reporte financiero trimestral más actual, la plataforma de streaming propiedad de Mickey Mouse indicó que al momento cuenta con 221 millones de suscriptores a nivel mundial, número que es superior a los 220.7 millones abonados que reportó Netflix en su último informe.
Las propuestas con publicidad de ambos servicios se enfrentarán en los próximos meses y parece que el precio no será factor. Disney+ ha confirmado que este nuevo nivel llegará por 7.99 dólares, mientras que se especula que la propuesta en línea de Netflix estaría en un rango de 7 a 8 dólares por mes.
La batalla se librará en el terreno del contenido y las limitaciones para dichos planes de menor costo, en donde por lo que hasta ahora sabemos, Netflix podría ir perdiendo la carrera.