Pese a que ya existan muchas opciones de servicios de streaming en el mercado, Netflix sigue siendo una de las principales ofertas y una de las más populares por su amplio catálogo de títulos y por ser pionera en el rubro.
Una de las funciones más atractivas de la plataforma, consiste en la posibilidad de compartir contraseñas entre diferentes usuarios para utilizar una misma cuenta. Sin embargo, parece ser que Netflix está estudiando la forma de evitar que se compartan perfiles.
Greg Peters, director de Producto en Netflix, declaró en una entrevista que la plataforma está monitorizando el uso compartido de contraseñas.
«La compañía estudiará las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites«, señaló.
De acuerdo con un reporte de Complex, Netflix señaló que esperan monitorear las cuentas que comparten sus datos de inicio de sesión para emplear nuevas medidas que puedan reducirlo. Sin embargo, el servicio de streaming no especificó de qué forma podría hacerlo.
En la actualidad, Netflix ya puede saber cuántos dispositivos están conectados de forma simultánea, así que, en el futuro, el servicio podría comenzar a limitar la cantidad de direcciones IP que puedan acceder a las cuentas, como alternativa para solucionar dicho problema.
Esto podría tratarse de un reflejo, ya que, por primera vez desde que inició operaciones, Netflix perdió suscriptores y eso se demostró en su reporte trimestral de ganancias.
Aunque aún no sepamos cuándo, ni cómo Netflix podría comenzar a limitar el uso compartido de contraseñas, es probable que pronto comencemos a ver nuevas medidas para los suscriptores.