El pasado 4 de marzo el actor Luke Perry perdió la vida, luego de permanecer unos días bajo observancia médica tras un derrame cerebral masivo.
El mundo del entretenimiento de inmediato compartió sus pensamientos sobre Perry, quien alcanzó el estatus de ídolo adolescente por su participación en la serie Beverly Hills, 90210, en donde dio vida a Dylan McCkay de 1990 a 1995, y luego de 1998 a 2000.
En tiempos recientes, Perry tenía uno de los papeles principales de la serie Riverdale -una reinvención en clave de “teen drama” de los cómics de Archie- y por ello su muerte tomó por sorpresa a sus realizadores, pues está autorizada la realización de una cuarta temporada.
A la luz del desconcierto por su muerte, el cocreador de Mortal Kombat y director creativo de la desarrolladora NetherRealm Studuios, Ed Boon, compartió en su cuenta de Twitter un dato del fallecido actor que para muchos ya había quedado en el olvido.
Boon recordó que Perry prestó su voz a Sub-Zero en la serie animada Mortal Kombat: Defenders of the Realm (también conocida como Mortal Kombat: The Animated Series fuera de Estados Unidos), cuya transmisión fue de septiembre a diciembre de 1996 a través de la cadena USA Network.
Luke Perry was the voice of Sub-zero in the Mortal Kombat animated series. #RIPLukePerry pic.twitter.com/zix8CIWbvh
— Ed Boon (@noobde) March 4, 2019
Una vez que Boon puso el tema sobre la mesa, varios fans de la saga compartieron sus pensamientos, haciendo alusión al grado Grand Master que Sub-Zero tiene dentro de la mitología de Mortal Kombat.
"May The Elder Gods Watch Over You, Grand Master."
R.I.P. Luke Perry.— Ronnie Faulcon Jr (@Outcastsince94) March 4, 2019
Truly… In addition to Earthrealm, he was a great defender of 90210 & Riverdale. May God bless his soul. #RIPLukePerry pic.twitter.com/FNoWNuomhn
— Joob Jaibot 🌊 (@JJRavenation52) March 4, 2019
Mortal Kombat: Defender of the Realm fue mal recibida por la crítica, dados sus pobres valores de producción, y siempre aparece en los rankings de peores productos para cine o televisión basados en juegos de video.
Solo duró una temporada previo a ser cancelada, y la idea de sus realizadores era que hiciera las veces de secuela alternativa de la película live-action de 1995 y de los eventos del videojuego Ultimate Mortal Kombat 3.