La publicidad siempre es algo que molesta a los usuarios, sin importar en dónde o cómo se presente, pero a pesar de ello las compañías continúan implementándolos en sus productos y/o servicios; uno de los ejemplos más actuales que existen de esta situación es el de Netflix, que esta incluyendo anuncios entre episodios.
A pesar de que ésta publicidad no es de alguna otra empresa, sino de la misma plataforma, se ha obtenido un resultado negativo en el público que tiene este servicio, desatando una ola de comentarios en contra de lo que podría ser una nueva acción.
Dichas opiniones se pueden leer en redes sociales como Twitter y Reddit, donde los usuarios han descargado su ira de manera desmesurada, criticando ampliamente a la compañía por llevar a cabo dicha función.
La molestia surge por la falta de sutileza que tiene la publicidad, la cual ocupa un 80% de espacio en la pantalla, por lo que al espectador no le queda otra opción que mirarlo por un par de minutos hasta que decida si comenzará a ver el contenido promocionado o lo agregará a una lista para verlo en otra ocasión.
Ante esta situación, Netflix comentó que esta situación sólo se trata de un experimento que quisieron probar para saber la reacción que tendrían las personas, por lo que ahora que obtuvieron unos rápidos y contundentes resultados, no consideran necesario que la opción se implemente y expanda a todos los usuarios.
Asimismo, se explicó que los anuncios son parte de la serie de pruebas que la empresa lleva a cabo todos los años, para saber qué aspectos pueden mejorar, retirar o cambiar, debido a la constante innovación que sufre la plataforma para mantener al sector que lleva con ellos bastante tiempo y adquirir nuevos suscriptores.
Con dichos resultados, puede ser que Netflix replantee su estrategia o que se dé por vencido y opte por mejorar otras funciones.