Algunos de los lugares que aparecen en el mapa son el hotel de The Shining en Colorado, Estados Unidos, Cronos en Veracruz, México, Let The Right One In en Estocolmo, Suecia y The Sinners of Hell en Tokio, Japón. Los datos fueron tomados de IMDB y Wikipedia y con la información, Esri creó el mapa. Un elemento particularmente interesante es que como está dividido por décadas y países, es posible ver cómo han cambiado las películas de terror a través de los años.
En el pasado, puede verse que muchas películas se desarrollaban más que nada en países europeos, pero con el paso del tiempo, el número de películas de terror como Psycho o Strange Circus que se desarrollan en Japón o Estados Unidos ha crecido mucho. Aunque el mapa es bastante preciso, Esri aclaró que algunas de las películas fueron clasificadas lo mejor posible con la información existente sobre ellas.
Ya que están reunidas en un mismo mapa, es muy fácil notar que la mayoría de las películas de terror se desarrollan en países de Europa, Estados Unidos y Japón. Al final esto resulta hasta lógico, pues muchas de las naciones más ricas del mundo están incluidas entre estos lugares. Menos mal que según el mundo del cine, los espíritus y monstruos no están interesados en pasearse por Latinoamérica. Pueden ver el mapa de Esri aquí.
Referencia: ESRI