Si pensabas que ya lo habías vivido todo, espera a ver que Iron Man vino a México para poder platicar e inspirar a la policía. Sí, no es ninguna broma: el gobierno de Guanajuato, o, específicamente el alcalde panista Alejandro Navarro, contrató a un doble de Robert Downey Jr. para que pudiera motivar a las autoridades del estado.
La mala noticia es que no se trata del actor real, sino de Eduardo Mosqueda, un imitador que ha dedicado sus últimos años a ponerse en los pies de Iron Man, uno de los superhéroes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel.
Mosqueda tomó su tiempo para poder alentar al cuerpo policial a través de un discurso emocional en el que se buscaba dejar en claro lo siguiente:
«Sin capa, ni superpoderes. Los policías son las y los verdaderos superhéroes porque arriesgan su vida por Guanajuato y hoy se les reconoce»
Al menos ese fue el mensaje que quiso hacer llegar el gobierno local difundiéndolo en redes sociales.
Además de eso, Iron Man no perdió el tiempo y decidió comer un delicioso desayuno junto con Samuel Ugalde Garcí, el gobernador de Guanajuato y Alejandro Navarro, alcalde panista.
Eduardo Mosqueda se describe a sí mismo como el Iron Man mexicano y no podríamos pensar lo contrario; es prácticamente una calca de Downey Jr.
Por ello, si lo ves caminando por ahí… primero asegúrate de que se trate del actor real. No vayas a caer en la trampa.
Ahora podemos estar tranquilos, ya que Guanajuato estará a salvo de villanos como Thanos, pero, si te desilusionó que no se tratara del actor real, debes saber que Downey Jr. regresará al MCU como Iron Man.
México y sus oscuros caminos…