Francis Underwood está muerto, Claire Underwood es la presidenta de los Estados Unidos, y el caos en la Casa Blanca nunca había sido tan poderoso. El banderazo para la recta final rumbo al estrena de la sexta y última temporada de House of Cards este 2 de noviembre lo dio hoy Netflix con el lanzamiento del final trailer, y es vibrante.
Claire Underwood ocupa una Casa Blanca políticamente en ruinas, los medios la masacran y sus enemigos se relamen los bigotes con lo que piensan será una inminente y estrepitosa caída. Pero el personaje que interpreta con maestría Robin Wright tiene otros planes, y sin su esposo en medio, mostrará su verdadero y cruel potencial a todo aquel que cometa el error de oponérsele.
Irónicamente, House of Cards regresa en medio de numerosas dudas luego de la salida de Kevin Spacey del elenco, quien encarnaba a Francis C. Underwood, uno de los personajes más cerebrales y completos de la historia reciente de las series, pero el escándalo de sus presuntas agresiones sexuales el año pasado provocaron que Netflix lo hiciera a un lado de la serie. Ahora mucho creen que la última temporada tendrá un vacío sin él, pero todos los demás involucrados están decididos a demostrar lo contrario.
Además, para esta última temporada de House of Cards, Netflix sumó refuerzos al casting con la llegada de dos grandes de Hollywood, Diane Lane y Greg Kinnear, y aquí podemos ver mucho más de ellos en acción como Annette Shepherd y Bill Shepherd, hermana y hermano, y herederos de Shepherd Unlimited; un conglomerado industrial líder cuyas fundaciones familiares ejercen una poderosa fuerza detrás del panorama político estadounidense.