Keanu Reeves es uno de los hombres de acción más icónicos de esta era.
De su mano aprendimos que los hombres de acción no tenían que ser como las masas de músculos que popularizaron el género en los 80, y que además podían inclinarse más por la pelea física y el lucimiento de artes marciales, que por la repartición indiscriminada de balazos.
Keanu es ídolo y crush de multitudes, pues, y para esos fans irredentos llegó un evento que les dibujó una sonrisa permanente en el rostro.
Matchbox CineClub organizó el primer festival centrado única y exclusivamente en Keanu y llevó por nombre KeanuCon, dos días llenos de películas de Keanu Reeves para que hasta aquellos que solo observan las pocas capacidades histriónicas del actor acabaran rendidos ante su encanto.
El programa completo lo conformaron:
- One Step Away (Robert Fortier, 1985)
- Permanent Record (Marisa Silver, 1988)
- My Own Private Idaho (Gus Van Sant, 1991)
- Speed (Jan de Bont, 1994)
- The Matrix (Lana Wachowski, Lilly Wachowski, 1999)
- John Wick (Chad Stahelski, David Leitch, 2014)
- Man of Tai Chi (Keanu Reeves, 2013)
- Constantine (Francis Lawrence, 2005)
- Challenge Death with Dice Roll Cafe
- Bill & Ted’s Excellent Adventure (Stephen Herek, 1989)
- Bill & Ted’s Bogus Journey (Peter Hewitt, 1991)
- Wyld Stallyns live
- Destination Wedding (Victor Levin, 2019)
KeanuCon originalmente estaba planeado para septiembre de 2018, pero diversas circunstancias orillaron a los organizadores a cambiar la fecha, de forma que el sábado 27 y el domingo 28 de abril fueron los días afortunados.
El Centro de Arte Contemporáneo de Glasgow, Escocia fue el recinto elegido que dio rienda suelta a las películas de Keanu, un tesoro mundial que lo mismo arriesga el pellejo en escenas de riesgo que él mismo hace, que colabora en causas de caridad a favor de los niños.
¿Habrá algún organizador mexicano que sepa del gran fandom que tiene Keanu en nuestro país? Urge un evento similar aquí; sería un éxito total.