A finales de diciembre de 2017, Disney anunció que tenía planeado comprar a 20th Century Fox por un monto inicial de 52 mil 400 millones de dólares.
La noticia dibujó una sonrisa en los rostros de los fans del cine de superhéroes, pues la adquisición de Fox implicaría que Disney ya tendría acceso a todos esos personajes cuyos derechos fílmicos estaban en posesión de aquel estudio, como los X-Men, Deadpool y Los 4 Fantásticos.
Un universo cinematográfico sin límites en donde coexistan y compartan aventuras los Avengers, los mutantes y la primera familia de superhéroes. El sueño de cualquier ávido lector de historietas.
Pero la compra se detuvo por la entrada de otro participante, Comcast (conglomerado dueño de Universal Pictures), quien superó la oferta de Disney y ofreció comprar a Fox por 65 mil millones de dólares.
La casa del ratón no se quedó con los brazos cruzados, y días después subió la oferta para dejarla en un total de 71 mil 300 millones de dólares. En julio de 2018, Comcast oficialmente anunció que se saldría de la puja y el camino quedó libre para Disney.
Desde ese momento todo había sido incertidumbre en torno a la fecha en que se concretaría la operación. Se contaba con mutuo acuerdo entre accionistas de Disney y Fox, pero seguían surgiendo detalles que debían atenderse antes de proceder.
Pero ahora, de acuerdo con un reporte de Deadline, Disney estableció que la compra de Fox se concretará el próximo 20 de marzo a las 00:02 hrs.
La fecha y la hora fueron incluidos en un comunicado en el que Disney indicó que ya había recibido la última mayor aprobación para la transacción, por parte de reguladores en México.
Encontrándonos en la recta final de la Fase Tres del Marvel Cinematic Universe (MCU) y considerando que las cintas finales de los X-Men a manos de Fox están en camino (Dark Phoenix y The New Mutants), ¿podemos asumir que la Fase Cuatro será la formal entrada de los mutantes y de los 4 Fantásticos al MCU?