Los fanáticos de Dragon Ball han sido catalogados como personas adoradoras del diablo o ñoños por estar enajenados con ese universo, sin embargo, un viejo estudio ha dado a conocer que son todo lo contrario.
Con el fin de desmentir todo estos malos conceptos que se tienen sobre ellos y para darle un impulso más a la reciente película Dragon Ball Super: Broly, se desempolvo un análisis sobre el comportamiento de las personas ante los fenómenos socioculturales.
El autor de este experimento fue Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz; quien estudió la reacción de los televidentes de diferentes países ante dicha caricatura, con preguntas sobre cómo es que Dragon Ball influyó en sus vidas y qué aprendizajes les dejo.
Las respuestas fueron asombrosas, porque se obtuvieron contestaciones concisas, pues dijeron que la caricatura de Gokú y compañía los impulso a seguir adelante en todos los ámbitos,y a tener una actitud positiva y amable con todo mundo.
Esto, según explica Ramírez, hace alusión a personas que son optimistas, sociables y que tienen una fuerte tendencia por continuar con sus metas a pesar de todos los obstáculos que se les interpongan.
Ahora cuéntenos si ustedes creen que el estudio refleja la realidad de los fans de Dragon Ball o es mera especulación.