Quienes realmente han acompañado a Game of Thrones desde el inicio, saben a la perfección que han habido ciertos episodios que por siempre quedarán en la memoria.
Pero no estamos hablando de los más icónicos, violentos o aquellos en los que se han ido personajes entrañables. Para la crítica, el mejor episodio de la serie es uno de los menos esperados, pero hay algunas buenas razones que lo fundamentan.
Después de haber sobrevivido a espectaculares capítulos como la batalla de winterfell, la pelea de los bastardos o la boda roja, la crítica de la televisión piensa que el que supera a todos los demás es «El libro del desconocido«, el episodio 4 de la temporada 6. En Rotten Tomatoes tiene un 100% de calificación.
Quizá suene un poco extraño y no esperábamos esa respuesta, pero en este capítulo aparece uno de los encuentros más esperados, el de Jon y Sansa, además de que comienzan los preparativos para la gran batalla que pretende recuperar a Invernalia. Eso sin mencionar que Daenerys tiene un momento de protagonismo entre llamas para demostrar quién es la Madre de los Dragones.
De acuerdo con la crítica, en «El libro del desconocido«, se demuestra un avance que pocos han realizado, además de que denota un empoderamiento clave en las mujeres. Aunque a todos nos guste ver actos violentos, y nos guste sufrir esperando a ver quién de nuestros personajes favoritos morirá, para la crítica, este capítulo es fundamental porque finalmente se hace justicia con muchos que ya lo merecían.
Evidentemente hay muchos otros capítulos entrañables, así que la decisión debió ser complicada. Recordemos que la octava y última temporada aún no finaliza y las expectativas son muy altas, pero ¿logrará superar al mejor de toda la saga?
¿Para ti cuál es el mejor episodio de Game of Thrones?