Cada que se estrena la temporada de una nueva serie o una película muy esperada, no podemos estar tranquilos al entrar a nuestras redes sociales porque alguien, invariablemente, ya hizo viral un meme o se la vive comentando aspectos sobre la trama de nuestros títulos favoritos que desconocíamos, así que cuando vemos algo ansiado se pierde por completo la sorpresa.
Por supuesto, esto antes no sucedía, pero vivimos en un mundo de inmediatez digital donde salen series y películas como enchiladas y el tiempo nos aplasta como para tener la dedicación de ver cada cosa que quisiéramos. En estos tiempos, anhelamos que los medios de comunicación estén más limitados para no caer en el famosísimo «spoiler», aquel que todo mundo quiere evitar, pero que nos persigue.
A tan sólo unas cuantas horas del estreno oficial de Star Wars: The Last Jedi, lo más seguro es que al otro día veamos a las redes sociales inundadas de comentarios, imágenes o spoilers. Si no verás la película en la fecha exacta del estreno porque trabajas al otro día y no te quieres desvelar, lo mejor será que sigas esta solución para evitar que tu visita al cine sea un fracaso porque ya conocías toda la historia.
Se trata de Force Block, una extensión de Google Chrome que servirá para que puedas evitar sencillamente todos los spoilers de Star Wars, aunque, por supuesto, ingresando desde el navegador. ¿Cómo funciona? Esta herramienta dispone de un algoritmo que detecta la información más sensible de la película para aquellos que todavía no la han visto.
Al menos, así estarás a salvo en las redes sociales, pero si te juntas con amigos que no tienen piedad de contar toda la historia, lo único que te quedará es taparte los oídos.
Para instalarla, sólo tendrás que acceder a este enlace y pulsar el botón Añadir a Chrome.
Cuando estés en riesgo de caer en el spoiler, la extensión automáticamente te mostrará un mensaje de alerta como el siguiente:
Será tu decisión evitar el acceso o correr el riesgo…
El procedimiento es completamente sencillo. Sin lugar a dudas, se trata de una excelente solución para que nuestros contactos no nos arruinen el argumento del Episodio VIII de una de las sagas cinematográficas más icónicas del cine, específicamente, en el género de ciencia ficción.
Sólo quedará comprobar que verdaderamente funcione y, de ser así, que el genio que desarrolló esta herramienta, realice más para futuras ocasiones.