Aunque Netflix sigue siendo el líder del streaming, siempre existe un margen de frustración porque no tienen tal o cual serie o película. Antes no nos quedaba más que “apechugar”, pero ahora hay una manera de hacer nuestros peticiones a ver si la banda en el escenario se anima a concedérnosla.
Según nos reporta Chilango, Netflix abrió un nuevo sitio para hacer peticiones de contenidos con la promesa de analizar la lista y cumplir varias de las solicitudes de su amable público. Todo comenzó cuando la comediante y estrella de Brooklyn Nine-Nine, Chelsea Peretti se percató que la cuenta de Netflix en Filipinas compartió el link en el que puedes hacer tus solicitudes.
Así que ahora puedes empezar a hacer memoria de todas las que el titán del streaming te “debe” para que hagas un ejercicio de descarga y con suerte en algunos días te encuentras con la agradable sorpresa de que te concedieron tu deseo, como Navidad en verano.
Hacer solicitudes es muy fácil:
- Ingresa al sitio: help.netflix.com/es/titlerequest (tienes que láoggearte con tu cuenta).
- Llena un formulario en el que puedes sugerir hasta tres títulos de series y/o películas.
- Da enviar y ¡listo! Tus solicitudes llegarán a Netflix.
Este buen gesto de Netflix tiene sus limitantes y existen filmes o series que de plano no podrás tener en la plataforma blanquiroja, como las exclusivas de competidores como Game Of Thrones o The man in the High Castle de Amazon. También hay restricciones es que no existan los derechos para streaming o no estén a la venta.
En las solicitudes, también influyen otros factores, como la popularidad, costo o disponibilidad local o de temporada del producto. Pero como dicen por ahí, no hay peor lucha que la que no se hace, así que todos vayan a meter sus peticiones y a ver “si es chicle y pega”.