De acuerdo con The Hollywood Reporter, el actor Billy Dee Williams participará en la próxima cinta de la exitosa saga y su regreso será justo para volverle a dar vida al querido Lando Calrissian, quien estuvo presente en la trilogía original de Star Wars.

Después de varios rumores que aseguraban que la producción traería de vuelta a un personaje que estuvo dentro de las tres primeras cintas, hoy es cuando surge el nombre de Billy, quien se indica llegará para grabar la película que se estrenará en diciembre de 2019.

De igual manera dos medios independientes reforzaron esta supuesta noticia, ya que comentaron que el intérprete está preparándose físicamente con dieta y ejercicio para darle una buena imagen a Lando.

La intervención de Williams se considera un retorno físico, ya que previamente le prestó su voz a la versión juvenil de su personaje en la serie animada de Star Wars Rebels, además de hacerlo en algunos videojuegos de la franquicia.

Las teorías de su papel en la nueva historia apuntan a que será uno de los protagonistas principales, ya que se está considerando lo importante que fue en Han Solo: Una Historia de Star Wars y la manera en que Donald Glover lo interpretó ahí mismo, dándole un gran peso.

Disney desmiente que hayan “congelado” los spin-off de Star Wars, pero…

Relacionado a esto y después de la muerte de Carrie Fisher a finales de 2016, Lucasfilm estaría aprovechando y sacándoles el máximo jugo posible a los últimos personajes que tuvo la trilogía original para llamar la atención de los fans y creándoles nostalgia.

Con este rol, Billy Dee despegaría una vez más su carrera, ya que después de estar en Return of the Jedi en 1983 y  en la película de Batman que realizó Tim Burton, donde interpretó a Harvey Dent en 1989, no tuvo más papeles importantes y/o icónicos.