Después de mucho tiempo de espera, finalmente Disney+ está por llegar a México y América Latina.
A pocos meses de su lanzamiento, el servicio de streaming, Disney+, ya acumula 60,5 millones de suscriptores en los países en los que está presente desde su debut en Estados Unidos el pasado 12 de noviembre de 2019 y en otros países del mundo.
Por fortuna, hace algunos días, se confirmó que Disney+ llegaría a México más pronto de lo esperado, lo que significa que muchos de los contenidos que actualmente están disponibles en los catálogos de otros servicios de streaming, podrían migrar a dicha plataforma.
Star Wars, Pixar y Marvel, se van de Prime Video
A partir del lanzamiento de Disney+, la plataforma será el destino exclusivo de la más completa y mejor selección de películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
La propuesta de entretenimiento será complementada con una robusta oferta de series y películas originales de Disney+, un sello de producción propia, con una variedad de títulos que podrán ser vistos solo en nuestra plataforma, así como también contenidos originales producidos localmente en varios países de la región para las más diversas audiencias”, señaló Diego Lerner, presidente de Disney en Latinoamérica.
En el caso de México, los derechos de muchas de las producciones originales de Disney, aún los tenían ciertos servicios, pero, con la llegada de la nueva plataforma, las cosas cambiarán.
Esto implicará que el contenido de Prime Video se despedirá de la plataforma de Amazon en unas cuantas semanas.
De acuerdo con diversos reportes, el contrato entre Disney y Amazon finaliza el 30 de septiembre, así que podríamos estar sin contenido de Disney todo octubre, ya que su propio servicio exclusivo aterriza en noviembre.