Tremenda novela que se está armando por los spin-off de Star Wars. Luego de que a principios de la semana se hubiera difundido la versión que Disney habría ordenado suspender las producciones de sus historias alternativas desde una galaxia muy, muy lejana, gente de Lucasfilm habría salido al paso para desmentir todo esto, con algunas observaciones.
De acuerdo con un reporte de la cadena ABC News, parte del grupo de Disney, fuentes de Lucasfilm habría asegurado que los rumores son «inexactos» (o sea, no que sean falsos, ¡ojo!). También añadieron que en estos momentos hay “múltiples spin-off” en la incubadora., aunque no precisan si se refiere solo a las películas sobre Boba Fett (a cargo de James Mangold) y Obi-Wan Kenobi (que dirigirá Stephen Daldry) o si otros proyectos, como la serie televisiva de Jon Favreau y las trilogías proyectadas por Rian Johnson y David Benioff y D. B. Weiss siguen adelante.
«Hay múltiples películas de Star Wars que están actualmente en desarrollo y no han sido anunciadas oficialmente. Esos proyectos avanzan por separado de la trilogía principal, que está siendo supervisada por Rian Johnson, y de otra serie de películas de los productores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss».
Y ya que estamos en dimes y diretes, según el sitio Making Star Wars, de todo el asunto del fiasco de Han Solo por lo menos una víctima habría caído porque el filme ambientado en Mos Eisley habría sido definitivamente cancelado. La versión surge del hecho de que en la agenda de los estudios Pinewood (histórico lugar de rodaje de la saga), fue cancelado en recientes fechas un proyecto que podría estar relacionado con Star Wars.
Solo: A Star Wars Story pasará a la historia como la primera película de la saga que registra pérdidas, con una saldo en contra de al menos 50 millones de dólares, de acuerdo con múltiples reportes.