Netflix está en una racha de decisiones polémicas. Todavía no se enfría el controversial tema de potencialmente introducir comerciales a su plataforma, ahora se confirmó que acaba de dar de baja TODAS las reseñas que tan afanosamente sus usuarios de todo el mundo, incluyendo México y Latinoamérica, habían redactado sobre sus series, programas y películas.
Cómo les habíamos contado, desde el 30 de julio se eliminó la opción de escribir reseñas en la plataforma, pero ahora Netflix dio el siguiente paso y eliminó los millones de análisis hechos por suscriptores durante años.
Las reseñas solo podían ser visualizadas en la versión web del sitio, y no en el app de móvil ni de Smart TVs. Los gerentes de Netflix aseguran que la decisión se tomó porque las reseñas se habían vuelto marginales y «ya casi nadie las usaba», aunque la decisión no ha encantado a los suscriptores.
Hay quienes atribuyen la medida a que las producciones originales de la plataforma recibían comentarios cada vez más severos. Los cambios también han contemplado modificaciones en los parámetros para hacer calificaciones para los contenidos.
Ahora la única forma para saber si una serie es «recomendada» por los millones de usuarios de Netflix, solo queda la cantidad de pulgares arriba o abajo. La plataforma confía en que su algoritmo bastará para que sus suscriptores sigan recibiendo recomendaciones valiosas, aunque en ocasiones estás recomendaciones podrían llegar entre capítulos de series o filmes, como si fueran anuncios.