Algunos cines de México ya comenzarán a abrir sus salas, manteniendo estrictos protocolos de seguridad y prevención.
Desde que la pandemia global de coronavirus orillara a la sociedad a aislarse y a cerrar establecimientos y cancelar eventos de grandes aglomeraciones, no ha sido lo mismo.
Diversos negocios han tenido que cerrar sus puertas e incluso el rodaje de películas ha tenido que postergarse para procurar la sana distancia. Sin embargo, todo parece indicar que los cines del sector privado, como Cinépolis, decidieron adelantarse para abrir algunas de sus salas.
De acuerdo con los establecimientos, las salas de cine seguirán rigurosos protocolos de higiene y sana distancia. La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que estaba buscando la mejor forma de que los cines pudieran abrir de forma generalizada a partir del próximo 15 de junio.
Sin embargo, Cinépolis ya ha estado operando desde hace algunos días en lugares donde la contingencia sanitaria está más controlada. Cinemex, por su parte, comenzaría a operar con algunos de sus cines a partir del lunes 8 de junio, pero no ha sido confirmado ese dato. Aún así, se espera que ambas compañías sigan los protocolos de sanidad.
Cinépolis señaló que los asistentes deberán tomar distancia de 1.5 metros, la cual estaría garantizada al interior de las salas y en otros espacios. Las salas serán limpiadas entre funciones y no habrán cobijas, ni menús para los VIP.
Todos los trabajadores estarán obligados a portar cubrebocas y caretas faciales, además de que se aplicarán barreras de acrílico en los puntos de venta y contacto.
Los cines de Cinépolis ya abiertos son los siguientes:
- Aguascalientes – Cinépolis Aguascalientes
- Aguascalientes – Cinépolis Altaria
- Aguascalientes – Cinépolis Espacio Aguascalientes
- Aguascalientes – Cinépolis Sur Aguascalientes
- Aguascalientes – Cinépolis Velaria Mall
- Aguascalientes – Cinépolis VIP Altaria
- Cd. Hidalgo – Cinépolis Plaza San Francisco
- Pátzcuaro – Cinépolis Pátzcuaro
- Sahuayo – Cinépolis Centro Comercial Plaza Sahuayo
En la Ciudad de México, los cines permanecerán cerrados puesto que el semáforo de la pandemia sigue en rojo, así que comenzarán a abrirse las salas, hasta que se logre el color naranja. Además, la capacidad de los establecimientos sería del 45%.
Sin embargo, el hecho de que algunos cines ya estén operando en México, nos hace cuestionar lo siguiente: ¿Será demasiado pronto?