México es uno de los mercados que más gusta del streaming. En promedio, cada usuario de estos servicios en el país cuenta con 1.3 suscripciones y se espera que esta cifra aumente a lo largo de 2021, según cifras de la consultora The CIU. 

Si bien por ahora Netflix, Disney+ y Amazon Prime siguen siendo las marcas de plataformas de streaming más conocidas y contratadas por la audiencia, la explosión de oferta en este formato ha pulverizado las opciones en varios nichos de contenido, desde cine de arte hasta streaming especializado en contenido de anime, por ejemplo, que podrán no contar con miles de millones de suscriptores pero que se han mantenido en el mercado, y poco a poco, ganan reflectores entre las personas que gustan de algunos géneros específicos. 

Estos son cinco servicios de streaming que tal vez no conocías, desde el anime hasta el drama de culto. 

Funimation 

Este servicio de streaming está enfocado en anime y títulos provenientes de Japón. La plataforma fue fundada en 1994 por Gen Fukunaga, aunque en 2017 Sony Pictures adquirió 95% de la participación de la empresa. 

Actualmente ofrece más de 1,500 horas de contenido de anime, con subtítulos y sin anuncios, y en ella puedes encontrar desde clásicos hasta estrenos en tiempo real y títulos originales. 

El precio de la suscripción es de 99 pesos mensuales y puedes verla en iOS, Android, Smart TVs o a través de su canal en Roku TV. 

Crunchyroll 

Otra plataforma enfocada en anime es Crunchyroll, lo que en su nicho eleva la competencia por la distribución de estos contenidos. Este streaming ofrece al menos 600 series al público con un sistema de tres opciones de suscripción. 

Puedes verlo en una versión gratuita, pero con publicidad o bien una de 119 pesos al mes que permite ver el contenido sin comerciales o bien una tercera que te deja consumir su contenido por 189 pesos al mes, pero con opción de ver los contenidos offline y en varias pantallas a la vez. 

Puedes comprar también una suscripción anual por 1,250 pesos. 

La plataforma fue fundada en 2006 y es actualmente subsidiaria de WarnerMedia. 

Mubi

Este streaming de origen turco llevaba por nombre original The Auters y fue lanzado en 2007, por Efe Cakarel; sin embargo ha ido creciendo en los últimos años y ahora está en más de 190 países, México uno de ellos. 

La plataforma está enfocada en contenido de nicho, de cine de autor y hace curaduría del contenido sin usar contenido de inteligencia artificial, como lo hacen otras plataformas como Netflix. En esta entrevista te explicamos cuál es su apuesta a detalle. 

El servicio tiene un costo de 99 pesos al mes o lo puedes contratar de forma anual; puedes verlo en iOS, Android o en su canal de Roku TV. 

FilminLatino 

El nicho de este servicio es el cine mexicano. La plataforma fue creada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y ofrece un amplío catálogo de cine mexicano contemporáneo, clásico o en el apartado para niños. 

En la plataforma se puede pagar por evento o rentar películas de forma individual o bien se puede tener una suscripción Premium por 80 pesos al mes. 

Hay una sección también de contenidos 100% gratuitos bajo la etiqueta GratisMX 

Pluto TV

El formato de esta plataforma es por canales y apenas este mes de abril cumple un año en el país y su oferta ya es de 80 canales. 

La plataforma es parte de la firma Viacom, propiedad de canales como Nickelodeon o MTV, y actualmente ofrece contenido enfocado en anime, en cintas clásicas japonesas o bien entregas 100% musicales en el canal Loupe, lanzado apenas el 26 de marzo en México. 

La ventaja de este servicio de Viacom es que su modelo es gratuito pero muestra comerciales.