Christian Bale es posiblemente el actor más camaleónico de nuestra generación. Sus interpretaciones siempre o casi siempre incluyen violentas transformaciones físicas para volverse en los personajes que interpreta.
Basta recordar cuando interpretó a Trevor Reznik en «El Maquinista», para lo que tuvo que pesar 54 kilogramos; para luego pesar 90 kilogramos para hacer al musculoso Bruce Wayne y su alter ego, Batman; después volvió a a adelgazar dramáticamente hasta los 63 kilos para su papel de 2010 en «The Fighter»; finalmente volvió a presumir una abundante barriga y 115 kilos en American Hustle. Y así se la ha llevado.
Ahora se metió en la piel de Dick Cheney, el polémico ex Vicepresidente de Estados Unidos, para la película Vice. Ya se había captado a Bale no caracterizado, pero si con sobrepeso para la cinta. Pero ahora Annapurna Pictures ha liberado el primer full trailer de la película, y podemos ver a Christian Bale en toda su redondez y ausencia de pelo.
Para este papel, Bale tuvo que subir 18 kilos, los que junto con la magia del maquillaje y algunos retoques digitales, dieron con una caracterización casi perfecta. Para ver completo «Vice» con Christian Bale junto con Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell, tendremos que esperar al 25 de diciembre, fecha prometida para su estreno en México.