Apple presentó el proceso creativo que lleva todo lo relacionado a Skywalker Sound, donde los sonidos de Star Wars nacen y se hacen famosos.
La empresa juntó su trabajo junto al de las mentes creativas para enseñar cómo funciona el rancho Skywalker, la inmensa propiedad de George Lucas.
El rancho tiene una instalación de diseño de sonido, edición, mezcla y postproducción de audio de categoría mundial, digno de una saga tan importante y con muchos seguidores a nivel global.
Apple y Star Wars se unen para enseñarte el proceso creativo
Apple presentó el edificio de 153,000 pies cuadrados y ladrillos rojos, rodeado de viñedos y del lago Ewok, donde se genera en lo que diría el propio Lucas, el 50% de la experiencia cinematográfica.
La empresa proporciona la potencia de 130 racks Mac Pro, 50 ordenadores iMac, 50 MacBook Pro y 50 Mac mini para ejecutar todo el proceso de sonido de Star Wars.
Ben Burtt, diseñador de sonido de las películas originales de Star Wars, asegura que la nueva tecnología de la compañía le ayuda a dar un salto en la calidad que necesitan las nuevas películas.
«Toda la experiencia que tenía en el Mac me capacitó inmediatamente para lo que venía en el corte de sonido digital. Empecé a cortar usando un Mac con Final Cut a finales de los 90, y ahora tengo cuatro ordenadores Mac. Cada uno se encarga de un proceso diferente”.
Apple trabajó de la mano con Burtt para la última película que sacará la saga “Obi-Wan Kenobi”, en uno de los estrenos más esperados del año por todos los fanátivos.
La empresa desarrolló un sistema junto a Burtt para encontrar cualquier sonido que pueda funcionar, pues desde un ventilador roto, una puerta abriendo o una aspiradora, todo puede llegar a funcionar para la película.