El viernes pasado vivimos es esperado estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, spin-off inspirado en el universo de J.R.R Tolkien que sin duda es una de las grandes cartas para Amazon Prime si consideramos algunos de los números de los que ahora tenemos conocimiento.
Durante el pasado fin de semana, el gigante del comercio electrónico anunció que esta nueva producción alrededor de El Señor de los Anillos habría atraído en su primer día de estreno a más de 25 millones de espectadores » rompiendo todos los récords anteriores, marcando el mayor estreno en la historia de Prime Video».
A pesar de este número que es por demás favorable, lo cierto es que ha llegado con una ola de críticas negativas; Los Anillos del Poder se han convertido en una víctima más de «review boombing».
Cuando menos así se pudo percibir dentro de Amazon Prime luego de transcurridas las primeras horas del estreno, lo que llevó a la plataforma ha tomar cartas sobre el asunto.
Informado por primera vez por medios como The Hollywood Reporter y luego confirmado por la empresa, ahora sabemos que Amazon suspendió la posibilidad de escribir reseñas al contenido hospedad en Amazon Prime Video por tres días.
Esta es una iniciativa que el servicio implementa desde este verano para frenar y evaluar las críticas negativas que una serie, una película, juego o libro generan, con el fin de entender de dónde vienen y si en realidad son legítimas.
Amazon y un escudo para Los Anillos del Poder
Así lo destacó un vocero de Amazon a Variety, quien dijo que esta política tiene como fin darle tiempo al servicio para evaluar si esta ola de reseñas negativas en realidad provienen de audiencias reales o se trata de una acción gestada mediante ejércitos de bots que quieren hacer mal uso de la sección de reseñas.
Como es predecible, la avalancha de comentarios negativos tiene como fin bajar la calificación de una producción que puede entregar a Amazon Prime Video un lugar interesante en el negocio del streaming para el cierre de año.
Aunque la plataforma de entretenimiento ha puesto en marcha una medida preventiva, lo cierto es que la estrategia de los detractores parece haber ganado la primer batalla.
En sitios web como IMDb (propiedad de Amazon), la horda de críticas ha bajado la nota de Los Anillos de Poder hasta 6.8 puntos, luego de que 24,7 por ciento de las reviews en dicha plataforma le entregaran a la producción apenas una estrella. Por otro lado, en Rotten Tomatoes, la puntuación de la audiencia cayó hasta un 39 por ciento de aprobación.