Sabemos que hay varias robots femeninas o fembots. De hecho, las primeras que me vienen a la mente son Robotina de Los Supersónicos y María de Metrópolis (1927) pero sexis sexis no eran…bueno, tal vez para otro robot. Pero esta nota no se enfoca en los circuitos y la apariencia mecánica sino en aquellos personajes del cine que gustaron en algún momento por sobrepasar al ser humano con sus aptitudes extraordinarias. Por supuesto, hablo de los androides, este concepto que se le da a los robots u organismos sintéticos que están hechos para verse y actuar como un humano (por eso no hay caricaturas en este listado).
Y como conozco varios androides masculinos (mi favorito es David de Prometeo) preferí dedicar este espacio a las androides femeninas -y una que otra cyborg-; aquellas “mujeres perfectas” que Hollywood ideó para el deleitar la vista de los cinéfilos con una pizca de encanto, otra de coquetería, un poco de misterio, otro tanto de humor, mucha exuberancia y en la mayoría de los casos un poco de locura. ¿Se alejan de la realidad?
5. TERMINATRIX (T-X)
Probablemente para muchos, lo único bueno de Terminator 3: Rise of the Machines (2003), fue la actuación de Kristanna Loken interpretando a una cyborg asesina que adapta la imagen de otra persona una vez que se la “despacha”. Corre a 80 km/h, su cuerpo está hecho de un líquido metálico y tiene una especie de carcasa que la protege de casi todo; en pocas palabras es rápida, fuerte y letal.
4. STEPFORD WIVES
Sí, algunas veces las mujeres llegamos a ser fodongas, histéricas y malencaradas pero no al grado de que quieran convertirnos en robots perfectos salidos de la época de los 50 como sucede en este remake (2004) donde los hombres se dan cuenta que con una máquina pueden moldear el aspecto y las actitudes de sus “amadas esposas”. ¿O qué, si te gustaría aplicar la idea?
El resultado final de las chicas perfectas
3. LA MUJER BIÓNICA
¿Quién no recuerda a la rubia Jamie Summers?, la tenista que sufre un accidente en esta serie de televisión de 1976 y que sobrevive gracias a unos implantes que le agregan sus doctores (no, no hablo de los que usa Pamela Anderson). Éstos le mejoran la audición, aumentan su velocidad al correr y su fuerza en el brazo derecho. De hecho, en esta serie es donde vemos por primera vez el concepto de los personajes que siguen en la lista: las fembots.
2. FEMBOTS
Britney Spears, Elizabeth Hurley varias rubias exóticas le dieron vida a estos personajes seductores que, bajo sus bellos encantos, intentaban aniquilar a Austin Powers en todas sus películas. Mejor conocidas como fembots (female robots), estas robots fueron ideadas por el Dr. Evil. Son atractivas, tienen cuerpo de “botella de Coca-Cola” y guardan armas poderosas en lugares inesperados.
Varias chicas en acción
Britney Spears en acción
1. RACHAEL (BLADE RUNNER)
Antes de que el término ‘Nexus’ se asociara a los dispositivos de Google, el autor Philip K. Dick nombró así a sus androides en Do Androids Dream of Electric Sheep? y, en la adaptación cinematográfica (1982) Ridley Scott muestra la belleza y la enigmática esencia de Rachael, esta androide que tiene implantados los recuerdos de una humana y de la que se enamora el protagonista del filme, Rick Deckard.
BONUS:
LISA (WEIRD SCIENCE)
Ok, Lisa no es androide, ni cyborg ni robot pero ¡debe estar en esta lista! Primero salió en película de 1985 aunque para mí la serie de televisión era mejor. Era la mujer perfecta: guapa, buena onda, inteligente y carismática. Cómo no iba a serlo si dos nerds la inventan sin querer cuando hacen un software que les facilite la comunicación entre mujeres. Eso es lo que debería pasar cuando mezclas una PC, software y una tormenta eléctrica (también aplica para el lado femenino).
Tráiler de la película
Serie de televisión
Cuéntanos, ¿qué otras mujeres sexy del cine o serie de televisión recuerdas?