El CEO de Intel ha advertido que la escasez global de chips probablemente durará hasta 2024 afectando la producción de consolas y tarjetas gráficas.

Xbox Game Pass gratis si jugaste Forza Horizon 5 o Halo Infinite en PC: Te decimos cómo reclamarlo desde México

Pat Gelsinger había dicho previamente a CNBC que esperaba que el problema, que ha causado problemas de producción y escasez de PlayStation 5, Xbox Series X y tarjetas gráficas, se solucionará en 2023.

Sin embargo, en una nueva entrevista con Data Check de CNBC, Gelsinger actualizó su predicción y ahora espera que la escasez de chips dure hasta 2024.

Según Gelsinger, es probable que la escasez continúe porque las herramientas de fabricación clave no están tienen la disponibilidad que se esperaba, lo que significa que no se fabrican suficientes chips para satisfacer la demanda.

“Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores ahora se desplazará hacia 2024, desde nuestras estimaciones anteriores en 2023, solo porque la escasez ahora ha afectado a los equipos y algunas de esas rampas de fábrica serán más desafiadas”, explicó.

En octubre de 2021, Gelsinger predijo:

«Estamos en lo peor ahora, cada trimestre del próximo año mejoraremos gradualmente, pero no habrá un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023».

Esto fue contrario a los comentarios de la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, quien en ese momento había dicho que esperaba que la segunda mitad de 2022 viera un aumento en la oferta.

La falta de chips afecta la producción de PlayStation 5 y Xbox Series

Los fabricantes de consolas han luchado con la escasez de existencias durante más de dos años, después de que la pandemia de COVID-19 cerrara las cadenas de suministro esenciales y viera aumentar significativamente la demanda de dispositivos de juego a medida que los países implementaron medidas de distanciamiento social.

En septiembre, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que los problemas de suministro de la consola continuarán hasta 2022.

Spencer le dijo en entrevista que la escasez de chips no fue lo único que impidió que Microsoft obtuviera tantas consolas Xbox Series X / S en los estantes de las tiendas como quisiera.

Suscribete en nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar informado de todo lo que viene en el mundo de los videojuegos