Una edición más de Gran Premio de México (GP de México) está aquí y con ella miles de pronósticos de lo que podría ser este emblemático circuito para Sergio «Checo» Peréz, quien en esta temporada ha tenido buenos resultados.
Como era de esperarse, la conversación en redes sociales se ha volcado alrededor de este tema, y las miradas están en lo que esta tarde sucederá en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sin adelantarnos a lo que pueda suceder una vez que los motores se enciendan, lo que si sabemos desde ya es que Checo Pérez y el GP de México ya ganaron, cuando menos en lo que se refiere al terreno digital.
Basta con reconocer que, de acuerdo con Google Trends, el término «Sergio Pérez» ha superado durante el último mes en búsquedas a «Andrés Manuel López Obrador» o «AMLO».
Las búsquedas online no es el único lugar en el que el Checo Pérez ya ha ganado el trofeo. Desde hace algunos meses, Twitter ya perfila al piloto mexicano como ganador en las conversaciones dentro de la plataforma.
En un reciente reporte, la plataforma dio a conocer algunas cifras alrededor de las conversaciones que se han generado en su servicio sobre el desempeño del piloto mexicano.
Sergio «Checo» Pérez, Twitter y un podio ganado
Vamos a los números. En lo que va de 2022, se han registrado cerca de 3.5 millones de tweets relacionados con el Checo Pérez. De este total 2 millones son de autores únicos y más de 1 millón provienen de México.
Hasta el momento, el 29 de mayo fue el día que más tweets alrededor del Checo Pérez se registraron en Twitter, esto luego de que subiera al podio en la primera posición en el GP de Mónaco.
A este acontecimiento le sigue el 26 de marzo, durante el GP de Arabia Saudita, en donde el piloto mexicano logró por primera vez la pole position.
Entre los hashtags más usados para seguir y apoyar a Pérez tenemos #checopérez, #cont11gocheco, #vamoscheco, #mexicanpower y #teamcheco.
Por último, cabe mencionar que en México, Checo Pérez es el piloto más twitteado, seguido por Max Verstappen y en tercer lugar, Lewis Hamilton, éste último lidera la conversación de la F1 a nivel global.