A finales de marzo de este año, el legendario actor de cintas de acción, Bruce Willis anunció su retiro luego de que fuera diagnosticado con afasia.
Para muchos la noticia se traducía en una gran perdida para el mundo del entretenimiento; no obstante, la tecnología podría revertir de cierta manera esta situación gracias a que Willis podría tener muy pronto un «gemelo digital».
En horas recientes, se dio a conocer que el protagonista de «El sexto sentido» vendió sus derechos de imagen a la firma estadounidense Deepcake, misma que mediante tecnologías IA está enfocada a crear «gemelos digitales» de diversas celebridades.
Esta no es la primera vez que Bruce Willis trabaja con esta empresa. El año pasado colaboró con esta compañía para que su imagen fuera utilizada en un anuncio, sin que el actor tuviera que asistir a un set.
En realidad, el actor ya había trabajado el año pasado con la empresa de tecnología impulsada por inteligencia artificial para que su imagen pudiera usarse en un anuncio ruso sin poner un pie en el set.
En aquel momento, la creación del «gemelo digital» en 4K de Bruce Willis fue creado a partir de 34 mil fragmentos de imagen tomados de algunas de las películas protagonizadas por el actor.
Bruce Willis ¿vivirá por siempre en la pantalla?
Estos datos, tras ser leídos por tecnología AI, se utilizaron para superponer el rostro del actor en algunos dobles y así obtener un resultado bastante decente reconocido por el propio Willis:
«Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. Con el advenimiento de la tecnología moderna, pude comunicarme, trabajar y participar en filmaciones, incluso estando en otro continente. Es una experiencia nueva e interesante para mí, y estoy agradecido con nuestro equipo»
Según la empresa, este proceso duró 14 días, y ahora, tras la adquisición de los derechos de imagen de Bruce Willis, los ingenieros solo necesitarán entre tres y cinco días para tener una recreación virtual del actor y llevarlo a pantalla.
El movimiento es sin duda interesante y podría ser seguido por otros actores que, apoyados en la tecnología, además de mantener una renta constante, quedarían inmortalizados en la pantalla por los siglos de los siglos.