La compañía alemana Bosch no quiere quedarse fuera del CES 2022 y presentará sus tecnologías en un automóvil preparado para el futuro de la movilidad autónoma y asistida.
Bosch estará presentando sus innovaciones en software y hardware para los sistemas de automatización y conducción asistida en automóviles y cómo es que convivirá con los usuarios y su entorno.
En su sitio se menciona que las computadoras centrales del auto que presentarán controlarán diversas funciones tanto de cabina como de electrónica de la carrocería. Además de que al estar siempre conectadas, podrán actualizar la información del auto y el entorno en cuestión de segundos.
Otra de las presentaciones que hará Bosch es el avance de su visera solar digital transparente, presentada en 2020. Está pantalla de LCD conectada a la cámara interior del auto podrá detectar la posición del conductor y bloquear el sol de manera inteligente.
Bosch también presentará la tecnología SoundSee, que actualmente se usa en estaciones espaciales de la NASA. Con esta inteligencia artificial se pretende usar micrófonos para detectar anomalías dentro del automóvil y en su entorno.
E-bikes conectadas e inteligentes
En términos de movilidad sustentable, Bosch presentará una actualización de las e-bikes. Estas usarán una app para que los ciclistas puedan revisar la batería, tener un seguimiento de su actividad y personalizar los modos de conducción.
Estas bicicletas eléctricas también estarán conectadas, como los automóviles, para comunicarse entre si y compartir datos. Gracias a la inteligencia artificial podrán detectar el tipo de terreno en el que se encuentran, las anomalías de este entre otras cuestiones para ayudar al ciclista.
Con esto, podemos ver lo que en 2022 nos espera en términos de automóviles, movilidad y conectividad automotriz y así dejar de ver «el futuro de la conducción» como algo lejano.
¿Qué te parecen estas innovaciones? ¿Qué es lo que esperas del CES 2022? Compártenos tus comentarios en las redes sociales.