Black Adam no estaba prospectada como un éxito rotundo en taquilla por parte de Warner, pero tampoco se le tenía contemplada como un fracaso total. No obstante, las cifras de las perdidas en taquilla revelan otra información.
Los problemas dentro del universo de DC en el cine siguen generando muchos perdidas en lo que respecta a recaudación en taquilla.
De acuerdo con información con Variety, Warner Bros. tiene proyectado perder entre $50 millones y $100 millones de dólares y todo parece indicar que será más luego de que termine su estancia en cartelera.
La cinta protagonizada por Dwayne Johnson contó con un enorme presupuesto de $195 millones dólares además que el estudio gastó $100 millones en publicidad para Black Adam
Para que el estudio pudiera tener ganancias en relación a lo invertido la película de Black Adam tendría que recaudar un total de $ 600 millones dólares cosa que se antoja a estas alturas como imposible.
Black Adam ha recaudado $384,6 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno.
Los número son crueles con Black Adam
Si la comparmos con otra película de superheroes como Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios se queda muy corta dado que esta última recaudó esa cantidad en un solo fin de semana
Se tienen prospectado que Black Adam termine su corrida en cartelera recaudando un máximo de $400 millones de dólares.
Pero aún existen esperanzas que se mejoren los ingresos si tomamos en cuenta que la cinta ya se encuentra disponible tanto Digital HD sumandolo con un lanzamiento en Blu-ray que esta programado para el 3 de enero.
A las ganancias anteriores se le pueden sumar las ventas premium de video-on-demand y la compra de videos, que pueden agregar unos $ 25 millones a $ 35 millones para finales de enero de 2023.
Pero a pesar de lo anterior sigue siendo muy por debajo de lo prospectado por el estudio.
Es dificil pensar en una secuela de Black Adam dentro del nuevo DC Universe encabezado por James Gunn y Peter Safran, luego de no llegar a grandes números en taquilla.
Para más contenido geek suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero.