Luego de tres años de operaciones en México, Beat, la aplicación de movilidad ha decidido cerrar sus operaciones en territorio nacional, medida que se replicará en Argentina, Chile, Colombia y Perú.
Con este movimiento, la aplicación estaría abanando por completo su presencia en América Latina, para enfocarse en su crecimiento dentro de los mercados europeos.
La noticia se dio a conocer a los clientes del servicio mediante un correo electrónico en el que se confirmaba la salida de Beat de México, Argentina y Perú.
No obstante, minutos después, una publicación en la cuenta de LinkedIn de Beat confirmaba que el cierre de operaciones es en toda la región.
En dicho post se detalló que el cierre responde a una decisión estratégica:
«Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat. Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones»
Beat se va de México ¿Qué pasará con tu cuenta?
Adicional, la empresa afirmó que desde ahora trabajará para entregar todo el soporte necesario a los empleados de Beat así como a los clientes y socios que se verán afectados por el cierre de sus operaciones.
De acuerdo con datos publicados por MonoNews, un medio griego, «parte del negocio latinoamericano, incluidos activos como vehículos, se venderá y el resto se liquidará».
Hasta ahora, Beat tendría más de 700 mil conductores registrados para todos sus servicios y 23 millones de clientes en los mercados que deja, según lo dicho a DFSUD.com en septiembre por vicepresidente para Latinoamérica de Beat, Hans Hanckes.
En cuanto a las cuentas en México y el resto de los países se espera que continúen activas hasta el 7 de diciembre de este año, tras esa fecha la app ya no estará disponible.
De igual manera, se indica que desde la media noche de este miércoles 9 de noviembre ya no será posible realizar viajes a través de Beat, al tiempo que se indicó que si los usuarios tienen crédito disponible, el valor del mismo se transferirá al método de pago utilizad en su cuenta.