Diversos usuarios en redes sociales, han comenzado a hacer eco sobre fallas en la app móvil de BBVA, uno de los bancos más grandes en el país en cuanto número de clientes se refiere.
Esta nueva interrupción del servicio de la banca digital, llega justo un día después de la quincena, momento en el que muchos usuarios realizan pagos y transferencias.
Los problemas con la aplicación han sido registrados por el sitio DownDetector, desde donde se indica que las interrupciones comenzaron cerca de las 12:20 horas de este viernes, alcanzando su pico más alto a las 13:00 horas.
El informe de fallas indica que el 61 por ciento de los problemas comunicados tienen que ver con la banca móvil, el 32 por ciento con la banca en línea y el 7 por ciento con depósitos en general.
Aunque se registran fallas menores en diversos estados de la República Mexicana, las ciudades más afectadas son Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.
¿Por qué falla tanto la app de BBVA?
Como era de esperarse, la situación ha desencadenado una serie de críticas para BBVA desde redes sociales, en donde los clientes del banco han demostrado su hartazgo ante esta situación que parece ser recurrente.
#BBVA #falla @bbva , no puedo usar mi tarjeta porque está apagada, y no la puedo encender porque la app no funciona 🙃 pic.twitter.com/WGCJDjYVZ6
— equis (@mormex2020) April 1, 2022
#BBVA #falla @bbva , no puedo usar mi tarjeta porque está apagada, y no la puedo encender porque la app no funciona 🙃 pic.twitter.com/WGCJDjYVZ6
— equis (@mormex2020) April 1, 2022
@BBVA_Mex fallando nuevamente y justo cuando iba hacer uso de su app #BBVA pic.twitter.com/rmUGOuZS8V
— Brau Rojas (@YaYiTo19) April 1, 2022
A finales del año pasado Eduardo Osuna, director de BBVA México, ha explicado las recurrentes fallas en su servicio, al tiempo que ha indicado que esta situación simplemente podría empeorar en temporadas de altas transacciones..
Tal como refirieron en aquel momento desde El Universal, el directivo indicó que los problemas se derivan de diversas actualizaciones que se realizan al sistema mes con mes, mismas que no siempre son suficientes para satisfacer la alta demanda de los usuarios.
«Hay algunos temas que tienen que ver con un exceso de transaccionalidad que puede ocurrir en cualquier momento, casi siempre es predecible en quincena, en un puente, haces unos estimados de transaccionalidad, preparas toda tu infraestructura para aguantar 50 a 70 millones de transacciones. Pero si en algún punto hay alguna degradación de alguna plataforma eso te puede degradar el servicio. Normalmente lo que hacemos es que si no es una falla mayor, que tienes que bajar el sistema, ocurre lo que llamamos intermitencia”, explicó el directivo al mencionado diario