Battlefield 2042 no empezó con el pie derecho. El aislamiento por la pandemia causó problemas en el desarrollo del juego y suy lanzamiento fue retrasado un mes. Este no fue el único juego que se retrasó debido a la pandemia, Halo Infinite es un ejemplo.
“Construir la próxima generación de Battlefield durante una pandemia global ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo”, dijo Oskar Gabrielson en un comunicado en nombre del equipo de Battlefield 2042.
El reporte de ganancias trimestrales de EA fue bastante bueno. Se reportó que el último trimestre fiscal fue “el más grande en la historia de la compañía en cuanto a reservas netas, rentabilidad subyacente y generación de efectivo».
Apex Legends y FIFA son algunos de los éxitos de la compañía que han contribuido con las ganancias. Sin embargo Battlefield 2042 es el negrito en el arroz al que EA debe atender. “El lanzamiento de Battlefield 2042 no cumplió con las expectativas”, dijo el CEO de EA, Andrew Wilson, durante el reporte de ganancias.
Battlefield 2042, ¿qué salió mal?
Wilson argumenta que quisieron desarrollar un juego ambicioso, que el equipo de desarrolladores quiso innovar en diferentes aspectos del juego como partidas de 128 jugadores, nuevos modos y jugabilidad dinámica.
“Desarrollar este juego con nuestros equipos trabajando desde casa durante casi dos años resultó ser un desafío. A través de nuestros procesos de prueba y preparación, creímos que la experiencia estaba lista para ponerla en manos de nuestros jugadores. Lanzamos con fuerte estabilidad; sin embargo, a medida que más jugadores experimentaron el juego completo, se hizo evidente que había problemas de rendimiento imprevistos que tendríamos que solucionar. Algunas de las elecciones de diseño que hicimos con el juego tampoco resonaron con todos en nuestra comunidad”, explicó.
Debido a esto, EA retrasó la próxima temporada del juego para el próximo verano. “Nos da tiempo para concentrarnos en mejorar la experiencia de Battlefield 2042 mientras finalizamos el desarrollo de nuestro contenido de temporada para asegurarnos de que todo alcance nuestro estándar para calidad.»
Aún con todos los problemas con los que el equipo se ha enfrentado, no dan paso atrás y dicen estar «totalmente comprometidos con la realización de todo el potencial de este juego».
Solo queda esperar la nueva temporada y comprobar si lograron su propósito.