Amantes de Gotham City malas noticias. Si eras de aquellos que esperaban con ansias ver Batgirl, la película anunciada por DC Comics y que sería dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, podría nunca llegar a HBO Max. Más aún, nunca podría estrenarse.
La información llega de la mano de algunos reportes entregados por medios como The New York Post y The Wrap, en donde se indica que aunque la película terminó de ser filmada en marzo y ya habría comenzado con proyecciones de prueba, nunca verá la luz y será archivada.
Según la información, fue justo en estas pruebas en donde se determinó que la plataforma estaba destinada al fracaso, al reportar un mal desempeño justo en un momento en el que Warner Bros. busca dar una nueva cara a la marca cinematográfica de DC Comics.
No es común que una cinta de este tamaño se archive. Más extraño es que esto suceda justo cuando el mercado de streaming quiere contenidos exclusivos al por mayor.
Detrás de esta decisión, sin duda está la visión del nuevo CEO de Warner Bros, David Zaslav, quien ha dicho que revisará toda la producción cinematográfica de la empresa para asegurar beneficios.
Esto se traducirá, sin duda, en el desecho de apuestas que aunque parecían seguras, hoy por hoy, tienen poco para ofrecer al negocio de la empresa.
El difícil camino de Batgirl
La premisa alcanza y empata sin duda a Batgirl. La cinta fue anunciada por primera vez durante 2017, con la dirección de Joss Whedon.
Un año más tarde, el director abandonó la empresa y los planes se movieron. A pesar de estos cambios, Batgirl logró reunir a un elenco interesante y sólido con nombres como Leslie Grace, Brendan Fraser y Michel Keaton.
Ahora, y sin que hasta el momento haya una postura oficial por parte de Warner Bros., Batgirl podría nunca ver la luz, mientras que la empresa vería perdidos cerca de 90 millones de dólares, el gasto estimado de producción de la cinta.