Avatar: The Way of Water se estreno este fin de semana a nivel mundial, la secuela de la cinta de 2009 tuvo una recaudación en taquilla que no fue lo esperado.
De acuerdo a la cifras reveladas por The Hollywood Reporter la más reciente cinta de James Cameron abrío con fuerza la venta de boletos de taquilla pero muy lejos de lo que necesita.
La segunda película del mundo de Avatar recaudó $ 134 millones en la taquilla de América del Norte en este fin de semana, una cantidad muy pobre si tomamos en cuenta que se esperaba que al menos obtuviera entre $ 150 millones y $ 175 millones de dólares.
A nivel internacional, Avatar: The Way of Water debutó con $ 301 millones de dólares, lo que le da como total global $ 435 millones.
Esta cantidad aunque es muy rimbombante una vez más está por debajo de las estimaciones esperadas que erán de al menos $525 millones.
Las razones detrás del tropiezo de Avatar 2
Avatar El Camino del Agua puede ser que aún logré obtener más ganancias en taquilla a lo largo de su estancia en cartelera en estas fiestas decembrinas.
Disney estará muy al pendiente del andar de la cinta dado que la producción de la película costó de entre $350 millonesy $400 millones, lo que la convierte en una de las producciones más caras de la historia.
Cameron comentó que la secuela necesita ganar alrededor de $ 2 mil millones para ser considerada un éxito, y aunque la expectativa es que alcance los $ 1 mil millones para fines de 2023.
Lo cierto es que es muy poco probable que suceda eso.
La secuela de Avatar recibió un A CinemaScore por parte de los cinéfilos, mientras que también es «Certifed Fresh» en Rotten Tomatoes con un respetable 78%.
Posiblemente la principal razón de que la nueva película de Avatar no atrapo a las actuales audiencias es que llega la cinta llega muy tarde, 13 años despúes que la original.
Por otra parte los consumidores estan más involucrados con universo cinematográficos como el de Marvel o en franquicias consolidadas como Star Wars.