Si cuentas con un altavoz Sonos, sabrás que no solo es un equipo con una de las mejores calidades de audio en el mercado, sino también uno que puede explotarse al máximo con ayuda de un poco de asistencia de voz.
Ahora que el Asistente de Google ha llegado a Sonos, vale la pena que sepas cómo sacarle todo el provecho posible, pues estos altavoces hacen mucho más que solo reproducir música.
Dale rienda suelta a tu estado de ánimo
Si estás en un mood de desánimo o de euforia disparada hasta el cielo, puedes decirle al Asistente comandos como “Ok Google, reproduce música triste” u “Ok Google, reproduce música alegre”. Lo mejor es que puedes hacer combinaciones, de forma que, por ejemplo, si estás haciendo ejercicio, puedes decir “Ok Google, reproduce música para entrenar enojado”.
Despierta sin que se te pase la hora
Si todos los días debes despertarte a una hora y quisieras hacerlo con música o con los podcasts que acostumbras, solo basta que digas comandos como “Ok Google, despiértame a las 6 am con Nine Inch Nails” u “Ok Google, despiértame a las 7 am con el podcast de Unocero”.
Entérate de todo lo que acontece en el mundo
Si no puedes estar un solo instante despegado de las noticias, entonces prepárate para recibirlas ya sea de manera general o sobre un tema en particular, con un simple comando como “Ok Google, reproduce las noticias” u “Ok Google, reproduce las noticias sobre la marcha de taxistas”.
Programa un recordatorio
Si crees que tu memoria no es 100% confiable, pídele al Asistente que te recuerde todo aquello que consideres importante, desde compromisos hasta datos, de forma que, por ejemplo, si quieres que la combinación de tu candado siempre esté a la mano, solo tendrás que decir “Ok Google, recuerda que la combinación de mi candado es…”
Ríe y diviértete
Ahora que si solo quieres que el Asistente te mantenga entretenido, solo tendrás que decir “Ok Google, quiero entretenerme”.