Después de varios meses de espera y del retraso que provocó la pandemia, Black Widow se estrenó por fin en cines y en plataformas de streaming. Esta historia abre paso a la Fase 4 del Universo cinematográfico de Marvel (MCU) y nos muestra lo que fue de Natasha Romanoff después de Captain America: Civil War y antes de Avengers: Infinity War.
¿Cómo puedes ver esta cinta en México?
La primera opción es ir al cine. En México, desde el viernes 9 de julio las principales cadenas de cine (Cinépolis y Cinemex) ya la tienen como parte de su cartelera en todo el país. Puedes comprar tu boleto y seguir todas las indicaciones de seguridad para asistir a lugares públicos durante la pandemia.
La segunda, si prefieres quedarte en casa y verla en la comodidad de tu propia pantalla, es ver Black Widow en Disney+. Si eres suscriptor de esta plataforma de streaming, debes pagar 329 pesos por verla con Premier Access, además de tu suscripción mensual. En Disney+ también puedes ver todas las películas y series del MCU.
La tercera opción, con la que puedes ver esta película sin costo extra (más allá de tu suscripción), es esperar a su estreno en Disney+ el 25 de agosto. De esa manera no deberás pagar por el Premier Access, pero sí esperar varias semanas para verla en la plataforma.
¿De qué se trata la película?
Todos conocemos el destino de Natasha Romanoff en Endgame. Así, está claro que eso no cambia en Black Widow, que ocurre mucho tiempo antes de los eventos de la cinta de 2019, pero sí conocemos un poco más de su país de origen y de los villanos a vencer.
El MCU ha mantenido el pasado de Natasha como un enigma. A diferencia de Iron Man, Captain America o incluso The Hulk, ella no tuvo una película en solitario que nos relatara sus orígenes. El público la conoció con la primera película de Avengers, hace casi 10 años.
Sin embargo, gracias a algunos diálogos y escenas sin mucho contexto, sabemos que fue entrenada para ser una espía y asesina desde que era una niña. En esta película, Natasha se reencuentra con algunos personajes de su pasado, con la intención de atar cabos sueltos y enfrentar una amenaza peligrosa para el mundo.
Con una trama de acción y ciencia ficción, semejante a la que vimos en la trilogía de Captain America o incluso en The Falcon and the Winter Soldier, esta película dejará completa la historia de este personaje, y cierra la era de Scarlett Johansson como Black Widow para siempre.