En mayo pasado, Pepsi confirmó que dejaría de ser el patrocinador oficial del show de medio tiempo del Super Bowl tras una década de estar detrás de este afamado espectáculo. Ahora será Apple Music quien tome este puesto.
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, en donde la NFL afirmó que en febrero de este año, más de 120 millones de personas en todo el mundo vieron el show de medio tiempo del Super Bowl LVI. protagonizado por Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.
Apple Music ahora estará a cargo de patrocinar el que para muchos es uno de los grandes atractivos de la final de la NFL. Aunque no se han dado a conocer de manera oficial los términos exactos bajo los que se cerraron el acuerdo, desde TheNew York Times estiman que el patrocinio pudo haber tenido un precio de 50 millones de dólares.
El acuerdo entre Apple y la NFL llega en un momento crucial para ambas partes, con lo que las piezas en el terreno del streaming podrían comenzar a moverse.
Recordemos que Apple y tras firmas detrás de los grandes servicios de streaming están buscando cada vez con más fuerza abrazar el mundo deportivo al entenderlo como un gran motor de crecimiento.
Mientras la empresa liderada por Tim Cook se quedó con los partidos de la Major League Baseball y la Major League Soccer para llevarlos a Apple TV+, Amazon se quedó con las transmisiones del Thursday Night Football de la NFL.
¿Apple se casará con la NFL?
En medio de esta tendencia, recordemos que diversos informes indican que Apple está en conversaciones con la NFL para quedarse con los derechos de transmisión del paquete masivo de juegos fuera del mercado del Sunday Ticket.
Se dice que la disputa está entre Amazon y Apple por el paquete nacional (en Estados Unidos) de los juegos de la Liga de Campeones, el cual podría costar hasta 2 mil 500 millones de dólares para los próximos seis años.
Cuando se dio a conocer la salida de Pepsi como patrocinador, ya se hablaba de las intenciones de la NFL sobre hacer del medio tiempo una experiencia mucho más espectacular, en donde la tecnología con avances en realidad aumentada, inteligencia artificial o robótica podrían dar ese toque actual que el Super Bowl ha buscado por años.
Con la llegada de Apple Music como patrocinador esto podría ser una realidad durante la gran final de la NFL que se vivirá el febrero del siguiente año. Esta demás decir que los de Cupertino tienen la infraestructura y el expertise para lograrlo.