No es la primera vez que oímos hablar sobre un iPhone plegable. De hecho, se ha dicho que Apple cuenta con algunas patentes relacionadas con el desarrollo de un dispositivo que puede doblarse.

El año pasado Ming-Chi-Kuo, quien es analista de KGI Securities predijo que el iPhone plegable llegaría al mercado en 2023, con un dispositivo que tendrá un panel de 8 pulgadas.

Alguien imaginó cómo sería un iPhone plegable y no luce nada mal

Los desafíos que Apple debe enfrentar para un iPhone plegable

Sin embargo, también dejó muy claro que Apple aún debe resolver los desafíos que este desarrollo implica.

Se sabe que Apple está llegando tarde al mercado de las pantallas plegables porque no quiere depender de las tecnologías desarrolladas por Samsung y usar las mismas pantallas de sus Galaxy Z.

Por eso se ha acercado a LG, para encontrar un aliado tecnológico que le ayude a sacar ventaja a los desarrollos actuales de Samsung. Y tiene muy bien identificado cuál es el punto débil de su competidor: el grosor.

Este podría ser un camino largo y difícil para el gigante de Cupertino, que actualmente ya está experimentando con múltiples prototipos de iPhone plegables, según el filtrador Dylandkt.

Además, afirma que es muy probable que un iPhone plegable no llegue a nuestras manos en un futuro cercano, ya que la compañía aún tiene algunas preocupaciones sobre la tecnología de pantalla plegable y el mercado de teléfonos inteligentes plegables.

Asimismo, Dylandkt dice que Apple está preocupada por la permanencia que pueden tener los smartphones plegables en el mercado o si en algún momento próximo quedarán obsoletos.

Por lo tanto, la compañía tiene la intención de observar cautelosamente el mercado y mejorar los errores de sus competidores.

Antes de aventurarse a lanzar un iPhone plegable, el gigante de Cupertino quiere asegurarse que su diseño no sea una «regresión del factor de forma actual del ‌iPhone‌», lo que podría pasar si hay problemas con la calidad de la pantalla debido a la funcionalidad de plegado.