Apple aseguró en un comunicado de prensa que este mismo mes, saldrá su nuevo SOS de emergencia vía satélite para los iPhone 14 en Estados Unidos y Canadá, aunque aseguraron que llegará a otros países próximamente.
La empresa invirtió 450 millones de dólares de su Fondo de Fabricación Avanzada en el desarrollo de la infraestructura crítica que es la encargada de soportar esta nueva función.
La plataforma buscará que todos los usuarios del iPhone 14 puedan conectarse en la red aunque estén fuera de ella, esto gracias a las mejoras a la red satelital conseguidas por la inversión utilizada.
Apple quiere que puedas emitir alertas en donde sea que te encuentres
Apple mencionó que los cuatro modelos del nuevo iPhone podrán conectarse directamente a los satélites de Globalstar, permitiendo enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia cuando estén fuera del alcance de la cobertura celular.
La empresa aseguró que este tipo de mensajes por satélites pueden tardar 15 segundos en enviarse si es que existen las condiciones ideales, o hasta 1 minuto si son zonas con árboles o con una mayor interferencia.
La función permitirá que al momento de que se emita una alerta, uno de los 24 satélites de Globalstar que se encuentra en órbita envié un mensaje a estaciones terrestres situadas en puntos clave de todo el mundo para que se accionen los protocolos.
Apple confirmó que esta nueva función llegará con una actualización del software de iOS 16 en noviembre, por lo que no tendremos que esperar mucho para tener la opción de utilizarla.
La empresa buscará mejorar su cobertura de manera paulatina, por lo que estaremos atentos a las fechas de llegada en todos los países de esta nueva función.