Google cambia la tipografía para el sistema operativo Android y nos presenta una nueva fuente llamada «Roboto Serif».

Esta sería la primera fuente «Serif» de Google, al estilo Times New Roman y está diseñada para ser más agradable a la vista y facilitar la experiencia de lectura de los usuarios, en diversos tamaños de pantalla e impresos.

«Roboto Serif es una familia tipográfica variable diseñada para crear una experiencia de lectura cómoda y sin fricciones.Mínimo y altamente funcional, es útil en cualquier lugar (incluso para interfaces de aplicaciones) debido al amplio conjunto de pesos y anchos en una amplia gama de tamaños ópticos.Si bien fue diseñado cuidadosamente para funcionar bien en medios digitales, en todos los tamaños y resoluciones que tenemos hoy, es igual de cómodo para leer y trabajar en medios impresos»

Privacy Sandbox de Google llegará a Android, esto es lo que se sabe

De esta forma, «Roboto Serif» llega para unirse con las otras cuatro fuentes con las que ya cuenta la compañía para el sistema operativo Android, entre las que encontramos: Roboto Sans, Mono, Slab y Condensed.

Su diseño es completamente minimalista, tanto que Google la cataloga como «solo un susurro de un serif».

«Queríamos que se sintiera cómodo al lado de un sans-serif y que no se sintiera abarrotado.No es necesario tener serifas en todas partes para recalcar el punto de que, ‘Soy un serif y tengo serifas en todos los lugares donde van las serifas»

Rob Giampietro, Gerente de UX en Google.

Commercial Type y Greg Gazdowicz estuvieron a cargo del diseño de «Roboto Serif» y cuenta con cuatro ejes variables y seis tamaños ópticos (micro, texto pequeño, texto, cubierta, pantalla y póster).

Además, se puede ajustar el tamaño, la altura, el ancho y el grado de la fuente. Sin olvidar que puede ser utilizada en nueve versiones diferentes como: Thin, ExtraLight, Regular, Medium, Bold y Black.

Esto la convierte en una fuente tipográfica flexible, que se adapta fácilmente a las necesidades de los diseñadores y al sistema operativo Android.