Amazon es mundialmente reconocido por ser uno de los e-commerce favoritos de millones de personas. Pero también por su participación en la industria del entretenimiento.
Tal es así que su plataforma Prime Video es, al día de hoy, una de las favoritas en el mundo al registrar 59% del total de usuarios de streaming a nivel global, según Boston Consulting Group (BCG).
Y como sabemos que la compañía sigue fuerte en el sector de contenido on demand, recientemente anunció una importante inversión.
Información publicada por Bloomberg reveló que Amazon Inc. tiene planeado destinar mil millones de dólares anuales para la producción de películas que llegarían a salas de cine.
Dentro de esta iniciativa, la compañía ya contempló la realización de 12 a 15 largometrajes por año, una cantidad importante.
Sin embargo, dado que esta estrategia estaría por comenzar, para 2023 el número de películas producidas sería menor.
De llegar a dicha cifra, Amazon estaría compitiendo fuertemente con grandes estudios cinematográficos como Paramount, por mencionar alguno.
Pero al mismo tiempo estaría dando un voto de confianza a la apuesta por el séptimo arte.
Como sabemos, el streaming y los lanzamientos constantes en estas plataformas, en cierto modo ha contribuido en la lenta recuperación de salas de cine tras la pandemia.
Y como era de esperarse, la noticia sobre la inversión generó un alza en las acciones de operadores de cines, entre ellos AMC Entertainment Holdings Inc., la cual fue de 9.2%.
Compra de MGM podría potenciar la producción de películas en Amazon
A pesar de que Amazon había anunciado una reducción de costos, esto no le impidió usar 8.5 billones de dólares para la compra de MGM, compañía que tiene Rocky y James Bond entre sus éxitos taquilleros.
Uno de los primeros movimientos de Amazon que llamaron nuestra atención dentro del cine fue la compra de proyectos en el Festival de Cine de Sundance.
Esto le valió para recibir nominaciones a los Premios Oscar por Manchester by the sea, así como por The Big Sick. Y aunque gustaron a la crítica, no roñaron mucho en salas de cine.