La batalla en el mercado de streaming es cada vez más fuerte. Diferenciarse del resto de los servicios es el desafío y Amazon lo sabe.
Y es que en un momento en el que la fórmula «creador de contenido+» (véase Disney+, CNN+ y hasta FIFA+), el gigante del comercio electrónico ha decidido cambiar el nombre a su servicio de transmisión con publicidad IMDb TV.
De acuerdo con información entregada por The Hollywood Reporter, desde el próximo 27 de abril, IMDb TV se llamará Freevee.
A decir de datos publicados por The Information, Amazon ya tenía en mente este plan desde, cuando menos, el otoño del año pasado.
En aquel momento, los ejecutivos de la compañía aparentemente, habrían puesto sobre la mesa nuevos nombres como «Zoo», Free streaming TV» y «Free TV».
En un principio, la idea de cambio de nombre para este servicio de Amazon respondía las dificultades de la audiencias para pronunciar IMDb TV lo cual, a su aparecer, le estaba restando puntos en popularidad.
Más allá del nombre, la apuesta de Amazon
Además de esta justificación, el nuevo nombre, según lo dicho por Amazon Studios está diseñado para reflejar con más claridad el precio que pagan los usuarios para acceder al servicio.
La apuesta en el cambio de nombre es solo uno de los planes que Amazon tiene alrededor de esta propuesta de entretenimiento.
Además del rebranding, el gigante del e-commerce anunció que aumentará su inversión en contenido original, bajo la promesa de ofrecer hasta un 70 por ciento más de contenido exclusivo del que ahora mismo ya ofrece.
Se sabe que Amazon anunciará detalles adicionales sobre la próxima lista de contenidos que llegarán al recién rebombrado Freevee durante su presentación NewFronts programada para el próximo 2 de mayo.